Síguenos:

¿Burbuja en el mercado de los Posgrados?


May 11, 2011 | Ningún comentario

Desde hace tiempo hay un debate interesante sobre si hay, o no, una “burbuja” en el mercado de la educación superior — específicamente en el mercado de maestrías caras, como lo es el MBA. Quienes creen que la hay, apuntan a que cada vez son más caros estos programas pero más gente quiere estudiarlos, lo cual acabará generando a muchos egresados super-endeudados que no encontrarán suficientemente buenos empleos en el mercado.

El argumento es sensato: un exceso de oferta conduce a una caída en precios. Y sin embargo, en nuestra experiencia en TestPoint mandando a cientos de estudiantes cada año a programas de Posgrado –muchos al MBA– en cuatro continentes, la realidad es que, salvo momentos de verdadera crisis económica como lo fue 2009, las mejores empresas del mundo siguen, la fecha, contratando egresados de estos programas “a diestra y siniestra”. Incluso aquellos estudiantes que deciden regresar a México después de su programa, sí encuentran buenos empleos y pagan poco a poco su crédito educativo.

Pero que cada quien llegue a sus conclusiones. Hay buenos artículos/posts al respecto aquí, aquí, aquí y aquí. ¡Gracias Ratón por la info!

 

Sin Comentarios hasta el momento

La opción de comentar no se encuentra disponible.