Síguenos:

El Nuevo GRE ya llegó


April 06, 2011 | Ningún comentario

ETS llevaba tiempo haciendo pruebas… y el resultado ya está aquí. El nuevo GRE entrará en vigor el 1º de Agosto de este año.

¿Qué esperar del nuevo examen?

Los cambios son varios:

–> El examen ya no es adaptativo, permitiéndole al usuario avanzar y retroceder en sus respuestas.
–> Durará 30 minutos más que la versión anterior.
–> En la sección matemática, podrás utilizar una calculadora.
–> Se le da menos importancia a geometría y más a la interpretación y análisis de la información.
–> En la sección verbal, ya no hay sección sobre antónimos y sinónimos, pero hay dos nuevas: sentence equivalence (que es como la vieja sección de sinónimos, pero utilizados en el contexto de un párrafo completo) y text completion.
–> En varias secciones hay más de una respuesta correcta… y el usuario debe que identificarlas todas.
–> La escala de puntuación ahora va de 130 a 170 puntos.

     

    Nuestra opinión, en TestPoint, es que si bien el nuevo GRE no es más difícil de lo que ya lo era, ahora requerirá más fuertemente de algunas habilidades como interpretación de datos y comprensión de lectura. Sobretodo porque esto último involucra un sólido entendimiento del idioma inglés, el nuevo examen sí podría resultarle más difícil a algunos alumnos.

    Lo bueno es que YA estamos listos para preparar a nuestros alumnos para el nuevo GRE. Los próximos cursos en Polanco y Santa Fe, que iniciarán el sábado 7 y lunes 9 de mayo, respectivamente, ya verán este nuevo material. ¿Te interesa? Contáctanos!

    SIN EMBARGO, para aquellos estudiantes que deseen presentar el GRE antes del 1º de Agosto, en estos mismos cursos –del 7 y 9 de mayo– veremos, por vez única, ambas versiones del examen.

    Sin Comentarios hasta el momento

    La opción de comentar no se encuentra disponible.