Síguenos:

Coaching en Admisiones: Mails que nos inspiran


September 12, 2011 | Ningún comentario

Siempre nos llega de orgullo por nuestros alumnos y coachees recibir correos como este:

Hola Jaime!!!
Ya llevo una semana de clases aqui en Tuck, y como bien sabes, esto del MBA es una gran experiencia.
De nuevo te agradezco por ayudarme a lograr esta meta
Un abrazo!
Rodrigo Jimenez T’13

 

Fue un placer haberte podido ayudar, Rodrigo. ¡Disfruta los dos siguientes años!

Waitlist: ¿Y ahora qué hacer?


March 21, 2011 | Ningún comentario

Es común que en el proceso de aplicar al Posgrado, más de una escuela o facultad te ponga en su lista de espera o waitlist. ¿Qué significa esto? Simple y sencillamente, que les gustaste lo suficiente para no rechazarte, pero no lo suficiente  para aceptarte de inmediato. En otras palabras, que quieren ponerte “en pausa” mientras reciben más aplicaciones y ven si tienen un mejor candidato que tú. Si ese mejor candidato llega, te dirán finalmente que no te aceptan; si no llega un mejor candidato, ¡bienvenido!

Y lo peor: el aviso final de la escuela a menudo llega… hasta mayo o junio.

Burdo, frío y utilitario. Sí. Pero como nuestros alumnos aprenden en nuestro taller ‘Tu Admisión a la Maestría, MBA y Doctorado’ (incluido en los cursos de GMAT y GRE que impartimos, o que puedes tomar de forma independiente), así es el proceso y así es como toman sus decisiones las Oficinas de Admisiones.

Ahora bien, si has sido colocado en waitlist en alguna escuela, esto no significa que debes quedarte con los brazos cruzados. Recuerda que muchas personas son colocadas en waitlist y aún entre ellas habrá competencia. Por lo tanto, te sugerimos que revises este artículo de hace algunos años, donde se mencionan varios buenos consejos.

Reducido a su esencia, la filosofía de lo que debes hacer si estás en waitlist es que –a menos de que la escuela te PROHIBA contactarlos mientras esperas– intuyas qué es lo que pudo haberles disgustado de tu aplicación o perfil y que busques contrarrestar ese aspecto tuyo a través de información adicional: un ensayo breve, cartas de recomendación adicionales, un update sobre tus últimos avances en el trabajo. Hay varias formas de hacer esto.

¡Mucha suerte!

¿Necesitas Ayuda con tus Aplicaciones?


January 28, 2011 | Ningún comentario

¿Estás preparando tus aplicaciones a la Maestría o Doctorado y quieres ayuda?

¡No estás solo(a)!

Si estás escribiendo tus ensayos de aplicación o statement of purpose, tus cartas de recomendación y/o tu CV… y quieres la ayuda de un coach en admisiones con quién “rebotar” ideas, que revise tus documentos y te ayude a darle “control de calidad” a tus aplicaciones, estamos para ayudarte.

Con TestPoint Acceso Directo, obtienes ayuda efectiva… sin gastar mucho. El paquete de ayuda incluye:

1.- Dos horas de reunión de trabajo 1-a-1, donde podrás discutir, escribir y revisar todo sobre tu aplicación, metas e inquietudes en torno a tu proceso de aplicación.

2.- Tres revisiones de documentos (un documento por revisión) vía correo electrónico.

…a un precio muy accesible. Llámanos o escríbenos para más informes.

O si gustas primero tomar nuestro famoso Curso-Taller “Tu Admisión a la Maestría, MBA o Doctorado” de 16 hrs, que impartimos en Polanco y Santa Fe, avísanos también. En TestPoint tenemos todo para que tengas éxito en tus aplicaciones!

Si quiero ser un emprendedor, ¿necesito un MBA?


November 18, 2010 | Ningún comentario

Es una pregunta clásica. Mucha gente nos la hace (incluso porque nosotros mismos seguimos ese camino). La realidad es que un MBA no volverá de ti un emprendedor –el MBA no te cambia la personalidad–, pero sí te dará magníficos recursos para (1) animarte y (2) hacerlo mejor, es decir, tener más probabilidades de éxito. Y finalmente, si tu empresa no funciona, siempre tendrás ese grado académico para regresar al mercado laboral!

Lee este artículo. Aún si tu plan de poner una empresa es a largo plazo, te ayudará a contar con más elementos qué decirles a las oficinas de admisiones cuando apliques.

Cómo mejorar el proceso de admisión en las escuelas de negocios


September 28, 2010 | Ningún comentario

El dean de Haas School of Business, en UC Berkeley, recientemente escribió un extraordinario artículo en el blog de The Economist sobre los criterios de admisión en los programas de MBA y cómo podrían ser mejores. Vale la pena leerlo, especialmente si estás considerando aplicar a Haas este ciclo de admisiones!

Citamos un fragmento del artículo:

There is enough demand to get an MBA these days that we can be selective. Sometimes so selective, in fact, that we run the risk of a de facto policy of “no stumbles”: if you tripped up in a class or two as an undergrad, or you have a break in your work experience, or your GMAT is not off-the-charts, sorry, we’ve got a lot of folks in line in front of you. (…) But among those stumblers are the people who’ve taken real personal and career risks. They left their comfort zone. They went after the big developmental experiences. They are not box checkers. They are more likely the stuff of path-bending. (…) Here’s one among many things business schools can do: Create a “path-bender” list in the admissions process.

Estudiar en Asia: Jorge Millán


July 29, 2010 | Ningún comentario

Jorge Millán, un alumno nuestro, acaba de publicar en el MBA blog de The Financial Times una reseña sobre su proyecto profesional y próximo ingreso al programa de MBA (en inglés) de The Chinese University of Hong Kong. Para todos nuestros alumnos (actuales y futuros) interesados en la posibilidad de irse a Asia a hacer su Posgrado, Jorge es una inspiración y el tipo de profesionista que México necesita — uno audaz y sin temor a buscar oportunidades en nuevos horizontes.

Es fácil decir que el futuro de la economía mundial está en Asia (¿quién no lo ha pensado?), pero es difícil tener la valentía de sumergirse en una cultura nueva y aprender de ella directamente. Invitamos a nuestros alumnos a consider seriamente las oportunidades académicas que las universidades en Asia –en ciudades como Shanghai, Singapur y Hong Kong– ofrecen.

Para entrar a college en EUA…


July 24, 2010 | Ningún comentario

¿Conoces a alguien que quiera entrar a college –a hacer la “carrera”– en EUA? El 5 de agosto a las 4PM habrá una sesión informativa sobre el ACT en el Institute of International Education, Liverpool 31, Zona Rosa, México DF.

El ACT es uno de dos exámenes de admisión –el otro es el SAT– comúnmente solicitados por universidades en EUA para la admisión a sus programas de licenciatura (college). Muchos programas incluso aceptan ambos exámenes (el aplicante puede escoger cuál presentar), por lo cual conviene entender las diferencias entre el ACT y el SAT y cuál examen es “mejor” para el perfil de cada aplicante.

Ambos exámenes pueden tomarse en México.

Un artículo breve que compara el ACT y el SAT puede leerse aquí. Interesados favor de confirmar su asistencia.

Consejos para un gran Personal Statement


July 06, 2010 | Ningún comentario

Después de una pausa debido al periodo de inscripciones en nuestros cursos –dos semanas de intensidad total–, quisiéramos compartir con ustedes un excelente (y breve) compendio de consejos sobre el personal statement.

El personal statement es el ensayo que todomundo que aspira a un Posgrado en el extranjero debe redactar. Es donde hablas sobre ti, tu historia, tus metas, etc. En el caso del MBA no hay un solo ensayo grande, sino varios pequeños o sobre temas más específicos, pero los consejos que recomendamos aquí también son útiles en este caso. Quienes revisen la lista de consejos notarán que se hace énfasis en que los aplicantes se distingan de algún modo. Es un punto difícil pero muy importante, y es algo que discutimos una y otra vez en nuestro Curso-Taller Tu Admisión al MBA y Posgrado (alumnos: por eso les damos tanta “lata” con este tema), que forma parte de los cursos de GRE y de GMAT y que muchas personas también toman por sí solo.

Si te interesa hablar sobre negociaciones en tu aplicación…


May 11, 2010 | Ningún comentario

Interesante artículo en el Financial Times que habla sobre la transición que hacen muchos militares, del campo de batalla… al MBA. De especial valía para aplicantes al Posgrado son las menciones que hace el artículo sobre el poder de la negociación. Si al aplicar al MBA u otro programa quieres hablar en alguno de tus ensayos sobre negociaciones importantes en las que has estado involucrado(a), echa mano de términos e ideas que aparecen en el artículo: relationships, trust, needs, fears, putting yourself in the counterparty’s shoes… El artículo también habla sobre Tuck, una excelente escuela en temas de general management y soft skills, entre otros.

Tu MBA, en Prisión


March 15, 2010 | Ningún comentario

¿Quieres introducir un elemento interesante en tu aplicación al MBA? ¿Te interesan los proyectos sociales? Estudiantes del MBA en las escuelas de negocios Fuqua (Duke), Haas (Berkeley), Hankamer (Baylor), Mays (Texas A&M) y Goizueta (Emory) están participando, o creando ellos mismos, iniciativas para brindarle capacitación empresarial y laboral a reos en prisiones de EUA que pronto serán reintegrados a la sociedad.

Los reos reciben talleres y asesorías sobre nuevos negocios y business plans… encaminando a muchos de ellos a que se vuelvan emprendedores (o a que apliquen sus ya-existentes habilidades emprendedoras en proyectos dentro de la ley). Una de estas iniciativas, Prison Entrepreneurship Program, ha tenido cerca de 550 reos “graduados” a la fecha, de los cuales 60 han establecido sus propios negocios.