Síguenos:

Después del GRE, GMAT, Aplicaciones, Aceptación: Tu Orientación Pre-salida para EUA


June 23, 2011 | Ningún comentario

Ya cumpliste con el GMAT o GRE, con tus aplicaciones, con la ayuda financiera, y con ser aceptado. ¿Ahora qué sigue?

Si ya fuiste aceptado en un programa de Posgrado en EUA, te podría interesar asistir a una sesión de orientación pre-salida que dará el Institute of International Education. Con la intervención de alumnos y ex-alumnos, se verán temas como:

* Aspectos legales y visa de estudiante
* Hospedaje y manutención
* Vida y cultura universitaria
* Características de la cultura estadounidense
* Salud y seguridad

La sesión será el jueves 5 de julio, de 5:00pm a 9:00pm, en la Biblioteca Benjamín Franklin. El evento no tiene costo. Regístrate aquí.

Waitlist: ¿Y ahora qué hacer?


March 21, 2011 | Ningún comentario

Es común que en el proceso de aplicar al Posgrado, más de una escuela o facultad te ponga en su lista de espera o waitlist. ¿Qué significa esto? Simple y sencillamente, que les gustaste lo suficiente para no rechazarte, pero no lo suficiente  para aceptarte de inmediato. En otras palabras, que quieren ponerte “en pausa” mientras reciben más aplicaciones y ven si tienen un mejor candidato que tú. Si ese mejor candidato llega, te dirán finalmente que no te aceptan; si no llega un mejor candidato, ¡bienvenido!

Y lo peor: el aviso final de la escuela a menudo llega… hasta mayo o junio.

Burdo, frío y utilitario. Sí. Pero como nuestros alumnos aprenden en nuestro taller ‘Tu Admisión a la Maestría, MBA y Doctorado’ (incluido en los cursos de GMAT y GRE que impartimos, o que puedes tomar de forma independiente), así es el proceso y así es como toman sus decisiones las Oficinas de Admisiones.

Ahora bien, si has sido colocado en waitlist en alguna escuela, esto no significa que debes quedarte con los brazos cruzados. Recuerda que muchas personas son colocadas en waitlist y aún entre ellas habrá competencia. Por lo tanto, te sugerimos que revises este artículo de hace algunos años, donde se mencionan varios buenos consejos.

Reducido a su esencia, la filosofía de lo que debes hacer si estás en waitlist es que –a menos de que la escuela te PROHIBA contactarlos mientras esperas– intuyas qué es lo que pudo haberles disgustado de tu aplicación o perfil y que busques contrarrestar ese aspecto tuyo a través de información adicional: un ensayo breve, cartas de recomendación adicionales, un update sobre tus últimos avances en el trabajo. Hay varias formas de hacer esto.

¡Mucha suerte!

“Más estudiantes chinos, menos mexicanos en EU”


November 28, 2010 | Ningún comentario

En su columna aparecida en el diario Reforma, Andrés Oppenheimer comenta sobre el descenso de 9% en el número de estudiantes mexicanos en EUA entre 2009 y 2010. Oppenheimer menciona varias hipótesis, pero descarta, curiosamente, que el descenso se haya debido a razones económicas: “No puede ser por la economía, porque las economías latinoamericanas -especialmente las de Sudamérica- crecieron este año.”

A lo cual nosotros respondemos: las economías latinoamericanas en 2010 han mejorado, pero porque se trata de estudiantes actualmente cursando programas en EUA, la economía que les habría afectado (a los estudiantes de primer año, al menos) es la de 2009, no 2010.

En todo caso, lo más interesante es que mientras que el número de estudiantes latinoamericanos en EUA disminuyó –por la razón que haya sido–, el número de estudiantes asiáticos en ese país aumentó 5% en el mismo periodo. El artículo ahonda en posibles explicaciones, también, sobre este punto.

En nuestra experiencia, el número de aplicantes en 2009 sí cayó y la razón sería económica, pero con matices. Por ejemplo…

Cómo mejorar el proceso de admisión en las escuelas de negocios


September 28, 2010 | Ningún comentario

El dean de Haas School of Business, en UC Berkeley, recientemente escribió un extraordinario artículo en el blog de The Economist sobre los criterios de admisión en los programas de MBA y cómo podrían ser mejores. Vale la pena leerlo, especialmente si estás considerando aplicar a Haas este ciclo de admisiones!

Citamos un fragmento del artículo:

There is enough demand to get an MBA these days that we can be selective. Sometimes so selective, in fact, that we run the risk of a de facto policy of “no stumbles”: if you tripped up in a class or two as an undergrad, or you have a break in your work experience, or your GMAT is not off-the-charts, sorry, we’ve got a lot of folks in line in front of you. (…) But among those stumblers are the people who’ve taken real personal and career risks. They left their comfort zone. They went after the big developmental experiences. They are not box checkers. They are more likely the stuff of path-bending. (…) Here’s one among many things business schools can do: Create a “path-bender” list in the admissions process.

Consejos para un gran Personal Statement


July 06, 2010 | Ningún comentario

Después de una pausa debido al periodo de inscripciones en nuestros cursos –dos semanas de intensidad total–, quisiéramos compartir con ustedes un excelente (y breve) compendio de consejos sobre el personal statement.

El personal statement es el ensayo que todomundo que aspira a un Posgrado en el extranjero debe redactar. Es donde hablas sobre ti, tu historia, tus metas, etc. En el caso del MBA no hay un solo ensayo grande, sino varios pequeños o sobre temas más específicos, pero los consejos que recomendamos aquí también son útiles en este caso. Quienes revisen la lista de consejos notarán que se hace énfasis en que los aplicantes se distingan de algún modo. Es un punto difícil pero muy importante, y es algo que discutimos una y otra vez en nuestro Curso-Taller Tu Admisión al MBA y Posgrado (alumnos: por eso les damos tanta “lata” con este tema), que forma parte de los cursos de GRE y de GMAT y que muchas personas también toman por sí solo.

Si te interesa hablar sobre negociaciones en tu aplicación…


May 11, 2010 | Ningún comentario

Interesante artículo en el Financial Times que habla sobre la transición que hacen muchos militares, del campo de batalla… al MBA. De especial valía para aplicantes al Posgrado son las menciones que hace el artículo sobre el poder de la negociación. Si al aplicar al MBA u otro programa quieres hablar en alguno de tus ensayos sobre negociaciones importantes en las que has estado involucrado(a), echa mano de términos e ideas que aparecen en el artículo: relationships, trust, needs, fears, putting yourself in the counterparty’s shoes… El artículo también habla sobre Tuck, una excelente escuela en temas de general management y soft skills, entre otros.

Sesión Informativa mañana jueves 6, 8:30PM


May 05, 2010 | Ningún comentario

¿Quieres aprender más acerca de TestPoint, nuestros cursos, qué nos distingue o cómo es nuestro método de enseñanza? ¿Tienes preguntas sobre universidades, programas, exámenes, ayuda financiera u otros temas? ¿Estás evaluando inscribirte a uno de nuestros cursos de TOEFL, GMAT o GRE pero quieres tener más información primero?

Acompáñanos mañana jueves 6 a las 8:30PM en nuestra sede en Polanco. Daremos una sesión informativa abierta al público en la que resolveremos todas tus dudas y podrás conocerte a parte de nuestro staff. O si sabes de alguien a quien le podría interesar asistir, corre la voz. De serte posible, confirma por favor tu asistencia.

Internships que no pagan


May 05, 2010 | Ningún comentario

Muchos de los nuestros ex-alumnos, ya que están cursando sus Posgrados, tendrán la oportunidad de hacer un internship o pasantía. La mayoría de estos internships son el verano. Sin embargo, en los últimos dos años, con el mal clima económico, el número de empresas u organizaciones que ofrecen interships sin paga ha crecido. Quizás una pasantía –con el beneficio de la experiencia laboral que recibes–, aunque sea sin paga, es mejor que ninguna pasantía, pero, de acuerdo con un reciente artículo en el blog del Harvard Business Review, la práctica de poner a estudiantes a trabajar sin pagarles no habla nada bien de las empresas. Si como muchos de nuestros ex-alumnos enfrentas, en el futuro, la decisión de aceptar o no un non-paid internship, vale la pena que le eches un vistazo al artículo para que tengas más elementos de decisión sobre la empresa a la que le estarás regalando tu trabajo durante algunos meses.

Charla-taller sobre el GRE, hoy jueves 4PM


April 29, 2010 | Ningún comentario

En TestPoint fuimos invitados por el Institute of International Education (Embajada de EUA) a dar una charla-taller sobre el GRE el día de hoy jueves 29, de 4 a 6PM. El evento será en la Biblioteca Benjamín Franklin, Liverpool 31, Zona Rosa.  El evento es abierto al público y gratuito. Hablaremos sobre el GRE en general, daremos consejos y tips, y haremos ahí mismo muchos problemas de sus tres secciones: cuantitativa, verbal y analytical writing.

El evento está dirigido a personas que no saben mucho (o nada) acerca del GRE, quienes desean auto-prepararse para este examen, o quienes desean saber más acerca de TestPoint y nuestro método de enseñanza. Si sabes de alguien a quien le podría interesar asistir, por favor corre la voz.

Tu MBA, en Prisión


March 15, 2010 | Ningún comentario

¿Quieres introducir un elemento interesante en tu aplicación al MBA? ¿Te interesan los proyectos sociales? Estudiantes del MBA en las escuelas de negocios Fuqua (Duke), Haas (Berkeley), Hankamer (Baylor), Mays (Texas A&M) y Goizueta (Emory) están participando, o creando ellos mismos, iniciativas para brindarle capacitación empresarial y laboral a reos en prisiones de EUA que pronto serán reintegrados a la sociedad.

Los reos reciben talleres y asesorías sobre nuevos negocios y business plans… encaminando a muchos de ellos a que se vuelvan emprendedores (o a que apliquen sus ya-existentes habilidades emprendedoras en proyectos dentro de la ley). Una de estas iniciativas, Prison Entrepreneurship Program, ha tenido cerca de 550 reos “graduados” a la fecha, de los cuales 60 han establecido sus propios negocios.