Síguenos:

Te presentamos PrepAdviser.com


May 14, 2015 | Ningún comentario

Sin título1You are welcome to join PrepAdviser!

It is an interactive online platform, which assists prospective applicants in their preparation for international Masters and MBA admission.

Join PrepAdviser to network with international admission and test preparation experts, MBA and Master’s applicants, current students and alumni from all over the world.

Find news, helpful articles, tips, videos, Q&A, ask questions in the Forum and in the Blog. Get an international perspective on your MBA and Master’s application.

¿Te interesa una Maestría o Doctorado en Behavioral Economics (Economía del Comportamiento)?


May 14, 2015 | Ningún comentario

Behavioral Economics o Economía del Comportamiento es el estudio de cómo los actores económicos NO somos 100% racionalesToda una serie de sucesos en los últimos 15 años ha conspirado para poner a la Economía del Comportamiento entre las áreas de estudio más solicitadas:

* La crisis financiera de 2007-2009 y su raíz en el comportamiento “menos que perfectamente racional” de los actores económicos que intercambiaban deuda hipotecaria

* La crisis mundial de obesidad (notoriamente en México) y la lucha de los gobiernos por fomentar que los ciudadanos tomen mejores decisiones de alimentación

* La aparición de un género de literatura basada en cómo operar más eficientemente (y tomar mejores decisiones) en el trabajo y la familia

* El Premio Nobel en 2002 a los académicos Vernon Smith y Daniel Kahneman

* La popularización de pláticas en TED y libros, como los de Dan Ariely (y Daniel Kahneman), donde se habla precisamente sobre cómo NO somos tan racionales como creemos

Como resultado, gobiernos y empresas por igual están viendo cómo aplicar los hallazgos de la Economía del Comportamiento al diseño de mejores políticas públicas, mejor regulación, mejores procedimientos para empleados y mejor diseño de productos y servicios para el mercado. Realmente existen muchas oportunidades laborales para especialistas en esta disciplina.

Si te interesa saber más sobre programas de Maestría y Doctorado en Behavioral Economics o Economía del Comportamiento, consulta estas fuentes:

Y siendo programas fuertemente cuantitativos, en la gran mayoría te pedirán un excelente score en el GRE para tu aceptación. ¡Prepárate con TestPoint para obtener una gran puntuación en el GRE y TOEFL IBT, y además desarrollar una sólida aplicación a la Maestría o Doctorado!

Y tú, ¿cómo elegiste tu carrera?


May 21, 2013 | Ningún comentario

Screen Shot 2013-03-13 at 12.29.02 PMEn su más reciente artículo en Animal Político, los directores de TestPoint exploran cómo los jóvenes mexicanos tienden a elegir una carrera y universidad… a menudo cometiendo una serie de errores en el proceso. Un tip es que así como hacemos evaluaciones cuidadosas al elegir maestrías y doctorados (utilizando criterios y métodos que vemos en nuestros cursos de GRE y GMAT), ojalá empleáramos mucho de ese mismo razonamiento desde que evaluamos qué licenciatura o ingeniería -y en qué universidad- estudiar.