Síguenos:

Cómo prepararte para el ieGAT, el examen del Instituto de Empresa


June 15, 2015 | Ningún comentario

El Instituto de Empresa o “IE” es una extraordinaria escuela de negocios ubicada en Madrid, España. Ofrece una gran gama de maestrías –no sólo en negocios–, y si bien acepta el GMAT en sus programas en administración, también aplican, como opción, el “ieGAT”, un examen diseñado por la propia escuela. Conoce más sobre el ieGAT aquí.

El ieGMAT evalúa:

*Comprensión de lectura (en inglés o español, dependiendo del idioma de la maestría a las que aplicarás en el IE)

*Interpretación de datos cuantitativos, principalmente en gráficas y tablas

*Razonamiento matemático utilizando aritmética, porcentajes y fracciones

*Tu personalidad, utilizando ejercicios psicométricos para los que no vale la pena estudiar, pues se basan en tu forma muy personal de razonar y ver asociaciones entre figuras

Para prepararte para el ieGAT, tienes dos opciones:

1. Estudiar la sección de Reading Comprehension (si es en inglés) e Integrated Reasoning del GMAT utilizando los libros, ejercicios y recursos existentes en internet. Además, estudiar en KhanAcademy.com los cursos titulados Pre-algebra, Geometría, Algebra Fundamental y Algebra I.

2. Venir a TestPoint y tomar con nosotros secciones específicas del curso de GMAT/GRE que te prepararán para el ieGAT. ¡Platica con nosotros!

Becas para extranjeros haciendo college en EUA


May 27, 2015 | Ningún comentario

Hace poco fuimos consultados por una amiga sobre opciones de beca o scholarship para sus estudios de college (el equivalente a licenciatura) en los Estados Unidos. La realidad es que si bien hay muchas más opciones de beca y crédito para estudios de posgrado en ese país, también una buena cantidad de becas para college. Aquí abajo te listamos varios artículos, listas y sitios que puedes consultar:

http://www.usnews.com/education/blogs/the-scholarship-coach/2012/03/22/an-international-students-guide-to-us-scholarships

http://www.internationalscholarships.com/

http://www.iefa.org/

http://www.scholars4dev.com/6499/scholarships-in-usa-for-international-students/

http://www.internationalstudent.com/study_usa/financing/scholarships/

http://collegeapps.about.com/od/grantsandscholarships/tp/college-scholarships-international-students.htm

http://www.foreignborn.com/study_in_us/8-paying4school.htm

http://scholarshipamerica.org/international_students.php

Te presentamos PrepAdviser.com


May 14, 2015 | Ningún comentario

Sin título1You are welcome to join PrepAdviser!

It is an interactive online platform, which assists prospective applicants in their preparation for international Masters and MBA admission.

Join PrepAdviser to network with international admission and test preparation experts, MBA and Master’s applicants, current students and alumni from all over the world.

Find news, helpful articles, tips, videos, Q&A, ask questions in the Forum and in the Blog. Get an international perspective on your MBA and Master’s application.

¿Te interesa una Maestría o Doctorado en Behavioral Economics (Economía del Comportamiento)?


May 14, 2015 | Ningún comentario

Behavioral Economics o Economía del Comportamiento es el estudio de cómo los actores económicos NO somos 100% racionalesToda una serie de sucesos en los últimos 15 años ha conspirado para poner a la Economía del Comportamiento entre las áreas de estudio más solicitadas:

* La crisis financiera de 2007-2009 y su raíz en el comportamiento “menos que perfectamente racional” de los actores económicos que intercambiaban deuda hipotecaria

* La crisis mundial de obesidad (notoriamente en México) y la lucha de los gobiernos por fomentar que los ciudadanos tomen mejores decisiones de alimentación

* La aparición de un género de literatura basada en cómo operar más eficientemente (y tomar mejores decisiones) en el trabajo y la familia

* El Premio Nobel en 2002 a los académicos Vernon Smith y Daniel Kahneman

* La popularización de pláticas en TED y libros, como los de Dan Ariely (y Daniel Kahneman), donde se habla precisamente sobre cómo NO somos tan racionales como creemos

Como resultado, gobiernos y empresas por igual están viendo cómo aplicar los hallazgos de la Economía del Comportamiento al diseño de mejores políticas públicas, mejor regulación, mejores procedimientos para empleados y mejor diseño de productos y servicios para el mercado. Realmente existen muchas oportunidades laborales para especialistas en esta disciplina.

Si te interesa saber más sobre programas de Maestría y Doctorado en Behavioral Economics o Economía del Comportamiento, consulta estas fuentes:

Y siendo programas fuertemente cuantitativos, en la gran mayoría te pedirán un excelente score en el GRE para tu aceptación. ¡Prepárate con TestPoint para obtener una gran puntuación en el GRE y TOEFL IBT, y además desarrollar una sólida aplicación a la Maestría o Doctorado!

Y tú, ¿cómo elegiste tu carrera?


May 21, 2013 | Ningún comentario

Screen Shot 2013-03-13 at 12.29.02 PMEn su más reciente artículo en Animal Político, los directores de TestPoint exploran cómo los jóvenes mexicanos tienden a elegir una carrera y universidad… a menudo cometiendo una serie de errores en el proceso. Un tip es que así como hacemos evaluaciones cuidadosas al elegir maestrías y doctorados (utilizando criterios y métodos que vemos en nuestros cursos de GRE y GMAT), ojalá empleáramos mucho de ese mismo razonamiento desde que evaluamos qué licenciatura o ingeniería -y en qué universidad- estudiar.

Dos cambios que transformarían la educación superior en México


March 13, 2013 | Ningún comentario

Screen Shot 2013-03-13 at 12.29.02 PM

Puedes leer aquí nuestro reciente artículo en Animal Político sobre la educación universitaria en México. En él argumentamos porqué deberíamos prestarle más atención a la dotación de competencias laborales en las carreras y al uso del GMAT y GRE como indicadores de calidad en el aprendizaje de los graduados universitarios – ¡aún a nivel licenciatura e ingeniería!

Coaching en Admisiones: Mails que nos inspiran


September 12, 2011 | Ningún comentario

Siempre nos llega de orgullo por nuestros alumnos y coachees recibir correos como este:

Hola Jaime!!!
Ya llevo una semana de clases aqui en Tuck, y como bien sabes, esto del MBA es una gran experiencia.
De nuevo te agradezco por ayudarme a lograr esta meta
Un abrazo!
Rodrigo Jimenez T’13

 

Fue un placer haberte podido ayudar, Rodrigo. ¡Disfruta los dos siguientes años!

Después del GRE, GMAT, Aplicaciones, Aceptación: Tu Orientación Pre-salida para EUA


June 23, 2011 | Ningún comentario

Ya cumpliste con el GMAT o GRE, con tus aplicaciones, con la ayuda financiera, y con ser aceptado. ¿Ahora qué sigue?

Si ya fuiste aceptado en un programa de Posgrado en EUA, te podría interesar asistir a una sesión de orientación pre-salida que dará el Institute of International Education. Con la intervención de alumnos y ex-alumnos, se verán temas como:

* Aspectos legales y visa de estudiante
* Hospedaje y manutención
* Vida y cultura universitaria
* Características de la cultura estadounidense
* Salud y seguridad

La sesión será el jueves 5 de julio, de 5:00pm a 9:00pm, en la Biblioteca Benjamín Franklin. El evento no tiene costo. Regístrate aquí.

¿Burbuja en el mercado de los Posgrados?


May 11, 2011 | Ningún comentario

Desde hace tiempo hay un debate interesante sobre si hay, o no, una “burbuja” en el mercado de la educación superior — específicamente en el mercado de maestrías caras, como lo es el MBA. Quienes creen que la hay, apuntan a que cada vez son más caros estos programas pero más gente quiere estudiarlos, lo cual acabará generando a muchos egresados super-endeudados que no encontrarán suficientemente buenos empleos en el mercado.

El argumento es sensato: un exceso de oferta conduce a una caída en precios. Y sin embargo, en nuestra experiencia en TestPoint mandando a cientos de estudiantes cada año a programas de Posgrado –muchos al MBA– en cuatro continentes, la realidad es que, salvo momentos de verdadera crisis económica como lo fue 2009, las mejores empresas del mundo siguen, la fecha, contratando egresados de estos programas “a diestra y siniestra”. Incluso aquellos estudiantes que deciden regresar a México después de su programa, sí encuentran buenos empleos y pagan poco a poco su crédito educativo.

Pero que cada quien llegue a sus conclusiones. Hay buenos artículos/posts al respecto aquí, aquí, aquí y aquí. ¡Gracias Ratón por la info!

 

Acerca de los servicios de EducationUSA


May 09, 2011 | Ningún comentario

Centro de Asesoría EducationUSA en el D.F.
para realizar estudios a nivel superior en EUA

EducationUSA es la red global de más de 400 centros de asesoría apoyado por el Departamento de Estado a través del Bureau of Educational and Cultural Affairs (ECA). ECA tiene la misión de promover el entendimiento bilateral a través de crear lazos personales y profesionales entre los ciudadanos estadounidenses y los de otros países como México.

EducationUSA Advising Center Mexico City ofrece los siguientes servicios:

–> Pláticas informativas sobre diferentes temas, por ejemplo: Como elegir y financiar una licenciatura y programas de posgrado, visa de estudiante, becas, exámenes estandarizados entre otras.
–> Atención personalizada a través de un sistema de citas con un asesor.
–> Talleres para escribir ensayos y elaborar una buena aplicación a la universidad.
–> Material de preparación para los exámenes estandarizados: TOEFL, SAT, ACT, GRE, GMAT, USMLE.
–> Orientación anual de pre-partida.

El Centro de Asesoría EducationUSA en el D.F. se encuentra ubicado dentro de las instalaciones de la Biblioteca Benjamín Franklin en: Liverpool 31, Col. Juárez (entre Berlín y Dinamarca). El horario de atención es de Lunes a Viernes de 11:00 am a 5:00 pm. Tel. 5080 2801 y 5080 2802 ó bien, puede mandar un correo a educationusa@iielatam.org o visitar los sitios www.educationusa.state.gov y www.iielatinamerica.org